Los regalos con compra están en auge y muchas tiendas los ofrecen a sus clientes. Si quieres disparar las ventas en tu tienda online, es una técnica de marketing que puedes considerar. Te invitamos a descubrirlo.
Los mejores regalos con compra que puedes hacer
Si tienes una tienda en línea, los regalos con compra pueden ser una excelente forma de atraer a los clientes y aumentar tus ventas.
A continuación, te presentamos algunas ideas de regalos con compra que podrían funcionar bien en tu negocio. Incluso podemos asesorarte en función de tu tipo de tiendas y necesitas. Pero puedes probar con los siguiente:
1- Muestras gratuitas
Si vendes productos de belleza, por ejemplo, puedes ofrecer muestras gratuitas con cada compra para que los clientes puedan probar tus productos antes de comprometerse a una compra mayor.
Normalmente, los propios distribuidores regalan este tipo de muestras gratis. Con lo cual, se las puedes proporcionar a tus clientes para que puedan probar el producto en formato minitalla y luego pedirlo en grande. Es algo que funciona muy bien.
2- Puntos para el siguiente pedido
Muchos clientes buscan evitar pagar por el envío a la hora de hacer compras por Internet, por lo que algo así puede ser un atractivo para que los clientes realicen una compra en tu tienda.
Para ello, puedes ofrecer a los clientes puntos con cada compra que hagan, para que puedan utilizar en su próxima compra y les salga el envío más barato o incluso gratis. Y si ofreces envío gratuito, el total del pedido saldrá más barato. Con lo cual, siempre ganan. Esto no solo los incentiva a realizar una compra adicional, sino que también les hace sentirse más valorados.
3- Artículos promocionales
Uno de los artículos con compra que mejor funcionan y más gustan a los clientes, son los artículos promocionales.
Puedes regalar artículos promocionales como pegatinas, camisetas, tazas o llaveros con cada compra. Hay muchas posibilidades y puedes elegir un tipo de artículo u otro en función del presupuesto que tengas para destinar a esta parte.
Estos artículos pueden llevar tu marca y pueden ser una forma efectiva de aumentar la conciencia de marca entre tus clientes. Además, harán publicidad de tu tienda a otros usuarios, con lo cual es una muy buena inversión para tratar de crecer y aumentar los clientes.
4- Regalos eco y sostenibles
Si muestras una imagen de tienda sostenible y respetuosa con el medio ambiente, puedes ofrecer un regalo con compra sostenible para invitar a los clientes a unirse a ese movimiento.
Por ejemplo, puedes sorprender regalando una bolsa de tela personalizada o similar con cada pedido que hagan tus clientes. Estas bolsas están de moda y se necesitan para ir a la compra, por lo que puede ser un aliciente para que haga el pedido.
5- Regalo personalizado
En momentos muy concretos del año, como el día de la madre, de la madre o San Valentín, puedes ofrecer a tus clientes un regalo personalizado gratis. De esta forma, podrán sorprender a uno de sus seres queridos por mucho menos dinero de lo que les costaría.
Es una forma de fidelizar a los clientes, por lo que sin duda será muy bien acogido por esas fechas en las que se quiere sorprender pero hay mucho gasto.
Recuerda que los regalos con compra deben ser relevantes para tus clientes y deben proporcionar una experiencia de compra, para que funcionen.
Si los regalos no son relevantes, es posible que los clientes no los valoren y que no terminen de finalizar el pedido. Elige siempre regalos con compra perfectos.
Si tienes alguna duda y quieres encontrar las mejores opciones, en Global Verodex podemos ayudarte. Pregúntanos.