A la hora de sorprender con un regalo personalizado, la botella de acero reutilizable es una buena opción. Son productos muy populares y se utilizan en oficinas o viviendas. Pero, ¿cómo se lavan? Lo vemos a continuación.
Guía | Cómo lavar una botella de acero reutilizable paso a paso
En la actualidad, las botellas de acero inoxidable son una excelente alternativa a las botellas de plástico descartables. Son muchos los particulares y empresas que las eligen, incluso para regalar y sorprender a sus clientes y trabajadores.
Este tipo de botellas, además de ser más sostenibles, también son más duraderas y no contienen químicos tóxicos. Sin embargo, para que duren mucho tiempo, es importante aprender a lavar las botellas de acero de forma adecuada.
A continuación te compartimos algunos consejos para mantener tu botella de acero inoxidable en buen estado y que te dure mucho más tiempo:
- Vacía la botella antes de lavarla: lo primero que tienes que hacer, antes de lavar tu botella es tratar de vaciarla por completo. Si has bebido una bebida que ha dejado restos pegados por el interior de la botella, es mejor que dejes reposar unos minutos con agua para que los restos se despeguen.
- Utiliza agua tibia: para que salgan mejor los restos y quede bien limpia, lo siguiente que tienes que hacer es llenar la botella de acero reutilizable con agua tibia. Luego agrega un poco de jabón para platos, el que uses habitualmente.
- Agita la botella: lo siguiente que tienes que hacer para que quede bien limpia y el jabón llegue a todos los espacios, pasa por cerrar la tapa y posteriormente agitar la botella con fuerza para que el jabón cubra todas las superficies internas.
- Deja reposar durante un rato: una vez tengas la botella con el jabón, deja que repose al menos durante unos minutos. Cuando lo tengas, vacía el agua y enjuaga la botella con agua tibia. Es importante que enjuagues muy bien para eliminar todo el jabón y cualquier otro residuo, para que quede completamente limpia y se mantenga bien durante mucho tiempo.
- Frota las posibles manchas difíciles: si hay manchas difíciles en tu botella, puedes utilizar un cepillo de dientes suave o una esponja para frotarlas suavemente. Si ves que no sale, no pasa nada, porque puedes agregar un poco de bicarbonato de sodio al agua. Luego, agita la botella para ayudar a eliminar las manchas.
- Seca la botella: para finalizar, tras enjuagar la botella es el momento de secarla con un paño suave o bien dejarla secar al aire. Es recomendable que no la seques con un paño grueso o una toalla de papel para así evitar rayar la superficie del acero inoxidable. Si puedes, mejor que seque al aire.
¡Cuidado con las marcas del té o del café!
A la hora de manipular algunos líquidos, como el té y el café, con el paso del tiempo pueden acabar dejando manchas en la botella. Si sueles utilizar este tipo de bebidas, lo que puedes hacer es lavar la botella inmediatamente después de usarla.
Siguiendo estos pasos conseguirás prolongar la vida útil de las botellas de acero inoxidable que utilices. De esta forma te durará mucho más tiempo y se mantendrá cómo el primer día. Además, los pasos a seguir son muy sencillos.
> Encuentra las mejores botellas de acero reutilizables en Global Verodex
Si te ha quedado alguna duda sobre el mantenimiento y lavado de las botellas de acero, recuerda que puedes preguntarnos para que te ayudemos a resolverla.
En Global Verodex también encontrarás las mejores botellas de acero personalizadas para tu empresa. Encarga ahora las botellas que necesites y recuerda personalizarlas.