Hay momentos en los que las empresas quieren tener un detalle bonito con sus clientes. Pero, ¿cuándo es un buen momento? ¡Descúbrelo!
Los mejores momentos para acertar sorprendiendo a tus clientes con un regalo personalizado
No cabe duda de que tener un regalo con un cliente puede ser una gran oportunidad para mejorar la relación y generar fidelidad hacia el negocio, algo fundamental en los tiempos que corren, para que el cliente esté contento y recurra siempre a ti.
Pero si buscas fechas señaladas donde tenga más sentido hacer un regalo, a continuación te contamos cuáles son esos momentos que mejores resultados ofrecen:
1- La primera compra
Lo cierto es que es habitual premiar a los clientes nuevos en su primera compra, para animarlos a que prueben los productos o servicios que ofreces.
Cuando alguien compra por primera vez en nuestro negocio, puede ser muy efectivo ofrecerle un pequeño regalo como muestra de agradecimiento. Esto puede generar una muy buena impresión en el cliente, y ya dicen que la primera impresión es lo que cuenta. Además, puede ser una manera de dar a conocer otros productos.
2- En épocas festivas como Navidad
Otro momento en el que un regalo puede ser muy efectivo es durante la época de Navidad. Esto se debe a que por estas fechas las personas suelen estar más dispuestas a gastar dinero en regalos y detalles para sus seres queridos.
En este momento, puedes aprovechar para ofrecer algún regalo promocional o descuentos especiales en la tienda que puedan generar interés en nuestros clientes. ¡Con una pequeña inversión puedes conseguir vender más!
3- Si un cliente no ha quedado del todo satisfecho
Otro momento en el que puedes hacer un regalo a un cliente, es para tratar de recuperar a un cliente insatisfecho. Si un cliente ha tenido una mala experiencia con tu negocio, puedes optar por un detalle para así mostrar tus disculpas y que pueda darte otra oportunidad. Seguro que está más dispuesto.
Además, está demostrado que este tipo de regalos pueden ayudar a recuperar la confianza del cliente y hacer que se sienta valorado.
4- Para celebrar un momento importante para el negocio
Si tu negocio cumple un cierto número de años o se produce algo significativo, puedes ofrecer algún regalo para celebrarlo con nuestros clientes. Así de paso lo anuncias y todos tienen constancia de ello.
Esto puede generar una sensación de comunidad y agradecimiento entre ellos, y fortalecer la relación. Es todo ventajas.
5- Evento de lanzamiento
Otro momento en el que un regalo puede ser muy efectivo, es durante un evento de lanzamiento. Si te encuentras lanzando un nuevo producto o servicio, puedes ofrecer algún regalo a los primeros clientes que lo adquieran.
Este gesto tan sencillo puede generar interés y emoción en torno al nuevo producto, lo que puede llevar a disparar las ventas.
6- A la hora de renovar un servicio con un cliente
No siempre se venden productos, sino que también hay empresas que ofrecen servicios a sus clientes y que buscan la forma de tener con ellos un detalle. Si es tu caso, te vendrá bien saber que un regalo puede ser muy efectivo en el momento de renovación de contrato.
Si un cliente tiene un contrato contigo, siempre puedes ofrecer algún pequeño incentivo para que lo renueve una vez más. Es una forma de expresar tu agradecimiento y sin duda el cliente lo agradecerá, porque se quedará más tiempo contigo y contratando tus servicios.
Y tú, ¿qué fechas eliges para premiar a tus clientes? Elige estas fechas y acertarás seguro.