A la hora de fidelizar a tus clientes, puedes hacerlo de muchas maneras. A continuación te compartimos 5 formas de hacerlo y muchas de ellas puedes ponerlas en práctica ya mismo con una inversión mínima. Descúbrelo.
¿Cómo fidelizar a los clientes? 5 trucos infalibles para aumentar las ventas
La fidelización es muy importante para las empresas. Es de esta forma como puedes conseguir transformar a clientes potenciales en clientes que repitan y hagan pedidos recurrentes.
Claro que, las compañías no siempre saben que hacer, sobre todo si se busca salir un poco de lo habitual y apostar por algo más original y que funcione hoy en día. Al fin y al cabo, los clientes están tan acostumbrados a hacer compras y han visto tantas cosas, que cuesta más sorprenderlos.
Pero hay trucos que siguen funcionando y lo harán siempre. Hay muchas maneras de fidelizar a tus clientes, pero destacamos las 5 siguientes:
1- Ofrecer un buen servicio de atención al cliente
La atención al cliente o el soporte son fundamentales para las empresas. Es importante que en tu negocio estés siempre disponible para tus clientes, para atenderlos y resolver sus inquietudes.
Lo ideal es ofrecer un servicio de comunicación directa a través de diversos medios. Por ejemplo, email, teléfono, chat en tiempo real, WhatsApp, etc.
Es un punto que te puede ayudar a fidelizar a tus clientes, a que repitan y a que sepan que siempre que lo necesiten van a poder confiar en tu marca.
2- Programas de recompensas o de fidelización
Hay negocios que para fidelizar a sus clientes habituales lo que hacen es tener una especie de programa de fidelización donde ofrecen recompensas o descuentos a los clientes que hacen compras regulares o que alcanzan ciertos niveles de compra.
Es algo que a la empresa le puede costar muy poco dinero. Sin embargo, puede ser un aliciente de compra para el usuario final. Son esas pequeñas cosas que pueden funcionar muy bien y que puedes considerar hacer en tu negocio.
3- Ofrecer productos exclusivos o servicios personalizados
Un truco que también te ayudará a atraer a los clientes y a fidelizarlos para que repitan en tu marca, pasa por ofrecer productos o servicios que solo estén disponibles para los clientes.
Sin duda, hacer algo así exclusivo y personalizado puede hacer que repitan el pedido y te compren más cosas. Si te apetece hacer algo diferente y especial, no dudes en probarlo porque te será muy rentable y beneficioso para tu negocio.
4- Organizar eventos especiales
Hay compañías que lo que hacen es organizar eventos exclusivos para los clientes fieles, para así poder agradecer su lealtad y ayudar a construir una comunidad.
Estos eventos no tienen porqué ser costosos en establecimientos físicos ni mucho menos. Hoy en día se pueden hacer directamente online. Basta con organizarlo por medio de un directo y ofrecer una experiencia única a los clientes.
5- Hacer regalos con la compra
Los regalos con compra siempre funcionan muy bien para aumentar las ventas. Es un truco que desde luego es infalible si lo que quieres es disparar las ventas de tu tienda online.
Además, hoy en día puedes encontrar productos personalizados para regalar de todo tipo. En Global Verodex te espera una amplia variedad de opciones en función de tu tipo de empresa, presupuesto y necesidades. ¿Por qué no echas un vistazo?
> Sorprende a los clientes con detalles personalizados y triunfa
En nuestra empresa encontrarás muchas opciones en cuanto a regalos personalizados para sorprender a clientes y fidelizarlos. Un sencillo truco que te puede ayudar a disparar las ventas y con una inversión mínima.