llaveros

Historia de los llaveros

¿Alguna vez te preguntaste cómo surgió el primer llavero? Hoy en día, el llavero es uno de los productos más personalizables que existen y más populares para regalar en el mundo publicitario. ¡Ven a descubrir la historia de los llaveros!

Un breve repaso por la historia de los llaveros

El llavero es un objeto muy popular. De hecho, lo utilizamos en el día a día para llevar las llaves de nuestra casa. Sin embargo, pese a que prácticamente todas las personas tienen un llavero, puede que no sepas quién lo inventó.

¿Quién inventó el llavero?

Curiosamente, el origen del llavero nos lleva hasta el 2000 a.C en el antiguo Egipto. Fue por aquel entonces cuando surgieron las primeras cerraduras y llaves, que se fabricaban en madera. 

Si bien es cierto que los primeros mecanismos antiguos y rudimentarios se remontan a China, fue en Egipto donde se perfeccionó el llavero, de ahí que se les atribuya su origen.

Las primeras versiones eran simplemente una especie de palo tallado en madera con un diseño sencillo, pero funcional. Estos llaveros contaban con un orificio pequeño en uno de los extremos, donde se podía introducir una especie de cuerda o tela fina para llevar la llave colgada, por ejemplo, de la muñeca o el cuello.

Por lo tanto, podríamos decir que los primeros llaveros apenas eran un trozo de cuerda. Pero más que el material en sí, lo que importa es el propio invento, su funcionalidad, porque efectivamente permitían llevar la llave para no perderla. 

No obstante, por aquel entonces el llavero no tenía la importancia que tiene hoy. De hecho, los romanos perfeccionaron el diseño de las llaves, apostando por el ojo y el paletón, para poder llevar la llave colgada del dedo, a modo de anillo. De esta forma, no necesitaban crear un llavero. 

La historia del llavero cambió con “el sereno”

Con el paso de los años apareció esta necesidad, sobre todo cuando apareció el sereno, un vigilante nocturno del pueblo que custodiaba las llaves de todas las casas. Cuando un vecino quería entrar en su casa gritaba “serenoooo…”, y acudía con el gran manojo de llaves para abrir.

Para poder llevar varias llaves juntas, necesitaba un llavero. Fue a partir de ahí cuando se empezó a normalizar el uso de una anilla para agrupar las distintas llaves

Desde el sereno hasta hoy, el llavero es muy popular

En la actualidad hay quienes utilizan un llavero para llevar una única llave. Sin embargo, permite llevar varios juegos de llaves encima, lo que hace que sea muy práctico para quienes tienen distintas llaves.

Y es que, hoy en día es habitual tener varias llaves: llave del portal, de la vivienda, del buzón, del garaje, del coche… Lidiamos con tantas llaves en el día a día que es necesario un llavero, para no perder las llaves y llevarlas siempre encima.

Los llaveros personalizados, uno de los mejores regalos

Si tenemos en cuenta la apasionante historia del llavero, está claro que con el paso de los años fue surgiendo la necesidad de tener uno. Por ello, es habitual que todas las personas lo tengan, lo que hace que cada vez más negocios apuesten por llaveros personalizados para regalar

Es un regalo útil, económico y siempre hace falta. Funciona bien y por el precio es accesible, por lo que si quieres regalar llaveros personalizados, en Global Verodex te ofrecemos variedad (de bambú, silicona, metálico y de tela) y a precios muy buenos.

Simplemente, elige el tipo de llavero a personalizar y el número de unidades que necesitas. Un acierto seguro,

¿Qué te ha parecido su historia? ¿Te la esperabas así? ¡Haz ahora tu encargo!

Menú
Abrir chat
👋 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?