Es importante que las empresas realicen inversiones con el objetivo de aumentar los beneficios, para que dicha inversión se traduzca en más ventas y se vea altamente recompensada. Claro que, a pesar de que por lo general funciona, hay empresas que tienen dudas o desconocen qué cantidad debería invertir.
En la siguiente guía hacemos un repaso por la importancia de apostar por la publicidad en forma de regalos publicitarios, como gancho para captar nuevos clientes. ¡Veamos por qué deberías probarlo!
Qué cantidad invertir en regalos publicitarios y por qué es importante hacerlo
Lo cierto, es que no existe una cantidad fija como tal. Cada empresa puede invertir lo que pueda, empezando por una pequeña cantidad como pueden ser 500 o 1000 euros. Lo más importante, es dar el paso, dado que la inversión se puede aumentar en cualquier momento, para recoger sus frutos.
¿Sabías que si das un regalo puedes aumentar el número de pedidos?
Algo tan sencillo como ofrecer a los usuarios un regalo con la compra puede aumentar considerablemente el número de pedidos en la tienda online.
Es un experimento que han hecho muchas compañías con resultados altamente beneficiosos. Además, siempre es importante probar a modo de ensayo y error, para que conozcas de primera mano lo que mejor funciona en tu negocio, porque puede diferir de lo que mejor puede funcionar en otra empresa.
En cualquier caso, si ofreces un regalo por compra y no tienes más ventas de lo normal, realmente seguirás teniendo esos artículos que ibas a regalar en stock, que luego puedes vender. Por lo que, no perderías dinero, simplemente ganarás menos.
Pero, ¿y si el regalo por compra es un éxito y funciona? Por lo general, en el momento en el que una empresa ofrece un regalo con el pedido, se suelen disparar las ventas.
Hay usuarios que igual están indecisos sobre si completar o no la compra. Pero si la empresa le ofrece un aliciente, puede que realmente se decida a terminar la compra. Por eso este tipo de ganchos funcionan tan bien.
Además, no tienen porqué ser artículos caros, sino que el simple gesto de ofrecer un detalle puede hacer que el cliente potencial tenga una mejor visión sobre la empresa y decida finalizar la compra con éxito.
¿Qué regalos publicitarios son rentables?
Hay regalos que son más rentables que otros. Entre los regalos publicitarios más económicos y que mejor funcionan, destacamos la bolsa de tela personalizada y la botella de agua personalizada.
Estos regalos publicitarios son un must en estos momentos, porque son útiles y el usuario quedará encantado. Además, cada vez que use esos regalos estará haciendo publicidad de tu tienda online, por lo que es una gran inversión en todos los aspectos:
- El cliente potencial estará más convencido de completar la venta
- El cliente hará publicidad de tu marca cada vez que use el producto
Es una inversión que te hará ganar siempre y por partida doble.
Son regalos económicos, que a los usuarios les encantan y que resultan prácticos. La botella de agua personalizada es ideal para llevar al trabajo, salir a correr, al gimnasio, etc. El usuario la usará mucho y hará publicidad de tu negocio.
Mientras que las bolsas de tela personalizadas también son ideales, dado que hoy en día hay que pagar las bolsas en los comercios y gracias a este artículo tus clientes podrán llevar sus productos a casa de manera gratuita. Además, si la personalizas con el logo de tu marca estarán haciéndote publicidad.
Ahora que conoces todos los beneficios de apostar por los regalos publicitarios, solo queda que des el paso.
¡No pierdas esta oportunidad de aumentar la visibilidad de tu marca y de multiplicar las ventas!