taza personalizada

¿Puedo meter una taza personalizada en el lavavajillas?

Productos personalizados, Tips y trucos

Las tazas personalizadas son preciosas. Sin embargo, al usarlas, es normal que tengas miedo de que se elimine el grabado con el uso del lavavajillas. Pero, ¿realmente se puede meter la taza personalizada en el lavavajillas? ¡Descúbrelo!

Meter taza personalizada en lavavajillas: ¿se puede hacer?

Hoy en día, el uso de las tazas personalizadas está completamente a la orden del día. Son muchos los motivos por los que puedes usar y regalar este tipo de tazas. 

En algunas ocasiones, al ser una taza tan bonita y tan especial, incluso da pena usarla y mucho más ensuciarla o lavarla. Con lo cual, hay personas que directamente prefieren tenerla de adorno, porque así no corren el riesgo de que pierda el color con los sucesivos lavados. 

Si te animas a usarla y aún así te da un poco de pena que se pueda borrar el dibujo, es normal hacerse esta pregunta que abordamos en la guía. Veamos cómo lavar de forma segura una taza personalizada.

¿Cómo se pueden lavar? 

Normalmente, es un producto que se suele lavar a mano, precisamente por estar personalizado. Pero la realidad es que podrás meterlo en el lavavajillas o no según el tipo de taza personalizada que poseas.

Este tipo de tazas que se personalizan pueden ser seguras para lavavajillas, siempre y cuando estén hechas de materiales aptos. Normalmente, se suele indicar debajo de la taza o en la descripción de la web que vende el producto.

Para que te hagas una idea, algunos materiales comunes que son seguros para lavavajillas son la cerámica, el vidrio y el acero inoxidable. Son populares y no pasará nada porque los metas en el lavavajillas.

Sin embargo, si tu taza personalizada es de plástico, madera o metales diferentes al acero inoxidable, es posible que no sea segura para lavavajillas. En estos casos, evita introducirla; lo mejor es que la laves a mano y con cuidado.

¿La impresión se puede caer o desvanecer poco a poco si se lava en el lavavajillas?

Esto depende un poco de la calidad del grabado. Si es una taza personalizada de cerámica y el resultado es de calidad, podrás meterla en el lavavajillas y en el microondas sin problema. Son cosas del día a día que no afectarán en nada a la impresión. El grabado se seguirá viendo correctamente y durará en el tiempo.

Pero si dejas la taza acumular suciedad durante muchos días, es posible que los restos no salgan tan fácilmente y ahí viene el problema. No es recomendable usar jabones muy agresivos ni tampoco pasarle un estropajo fuerte, sobre todo por la zona en la que tiene la impresión.

Pero si la lavas al momento de usarla, la suciedad se removerá fácilmente, tanto si la lavas a mano como a máquina. Y no tendrás que preocuparte porque sea personalizada, porque se mantendrá perfecta.

En cualquier caso, antes de poner tu taza personalizada en el lavavajillas asegúrate de leer las instrucciones del fabricante y verificar si es recomendable. Si tienes dudas, siempre puedes lavar la taza a mano (evitando frotar sobre el dibujo) para evitar dañarla.

> Tazas personalizadas con la máxima calidad en Global Verodex

En Global Verodex ponemos a disposición de nuestros clientes distintas opciones de tazas personalizadas a elegir en función de tus necesidades. Elige tu preferida, sube tu diseño y nos encargaremos de hacer magia.

Nuestras tazas y grabados tienen una alta calidad, por lo que no tendrás que preocuparte por nada. En cualquier caso, ya ves que tenemos distintas opciones para ti en función de lo que busques. Con precios increíbles.

Si tienes cualquier duda, recuerda que estamos a tu lado para atenderte. ¿Hablamos?

Abrir chat
👋 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?