pin publicitario

El origen del pin como regalo publicitario

El pin personalizado es un tipo de artículo que gusta mucho. Pero, ¿cuál es el origen del pin? Si no conoces la historia de este tipo de regalo publicitario, te aseguramos que te va a sorprender. ¡Descúbrela!

Pin publicitario: ¿cuál es su origen?

El pin siempre ha sido un elemento propagandístico por excelencia. También es un elemento de branding muy popular, dado que permite hacer marca e identificar a las personas de una determinada organización o empresa.

Aunque hoy en día se utilizan y siguen siendo populares, es curioso saber cómo llegamos hasta aquí. Por lo que a continuación haremos un repaso por la historia del pin, para que sepas a qué debe su éxito.

¿De donde proviene el pin?

Te sorprenderá saber que su origen tiene que ver con el de las insignias y los broches. Antiguamente, se utilizaba para distinguir a las personas y también con fines políticos, como en el caso del presidente demócrata de EE.UU, George Washington, que fue de los primeros en lucir este artículo.

Por aquel entonces, se imprimieron una especie de chapas para apoyar al presidente, donde se incluía el eslogan de la campaña. Pero no fue lo único, dado que también se dejaron ver en la Guerra Civil Americana, donde los soldados llevaban los pines en los trajes.

El origen del pin también nos lleva hasta la Unión Soviética y China, donde las personas afines al régimen lucían orgullosas el rostro de Lenin y Mao Tse-Tung para mostrar su apoyo.

¿Se remonta al 1896 el origen del pin?

Lo cierto, es que el 21 de julio de 1896, Benjamin S. Whitehead sorprendía con una especie de chapa redonda con una foto impresa. En ese momento, se iniciaba el uso del pin o la chapa como formato publicitario.

Si bien es cierto que durante la historia se utilizó sobre todo en política. Aún se utiliza hoy en día, en los políticos americanos. Aunque también hay casos curiosos como el de Obama, que incluso llegó a ser cuestionado por no usar el pin.

Por lo tanto, es curioso saber que el origen del pin es más bien político

¿Cómo es el uso del pin en la actualidad?

A pesar de que su origen está más ligado a la política, lo cierto es que en la actualidad el pin se utiliza en campañas de branding y para crear marcas

Son muchas las razones para crearlos y utilizarlos. Por ejemplo, si una empresa organiza un evento e invita a un determinado número de asistentes, los puede identificar rápidamente por medio de un pin sobre sus camisetas.

También es interesante a modo de regalo de publicidad, para fidelizar a sus clientes con un regalo de este tipo vía correo postal. De tal forma que los usuarios puedan ponerlo en alguna mochila o prenda para lucirlo.

Por otro lado, hay empresas que los personalizan con un determinado diseño para impactar. Es una forma de llamar la atención, de que otro usuario mire y se interese por la marca que está detrás.

Cómo ves, el pin personalizado como regalo de publicidad tiene muchas posibilidades. Además, al ser económico se vuelve más accesible para que cualquier empresa, independientemente de su presupuesto, pueda hacer marca. Por lo que es uno de los preferidos dentro de la lista de regalos publicitarios para empresas. 

> Haz tu encargo de pins personalizados

En Global Verodex somos una empresa especializada en el diseño de pins personalizados. Es un producto ideal como regalo publicitario para tu empresa y desde luego que ha venido para quedarse.

¿Qué es lo que más te ha sorprendido de su origen? ¿Te ha quedado alguna duda? ¡Solicita más información o presupuesto sin compromiso!

Menú
Abrir chat
👋 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?