regalo promocional

Cómo elegir el regalo promocional ideal según tu target

A la hora de hacer un regalo promocional, es importante invertir en un producto que encaje con el target de la empresa, dado que algo muy útil para un usuario de 60 años, puede no serlo para un joven de 20 años. En la siguiente guía te damos las claves definitivas para acertar al seleccionar los regalos publicitarios.

Las claves para acertar al elegir un regalo publicitario

La inversión en regalos publicitarios supone una parte importante de la partida presupuestaria de una empresa. Claro que, si se quiere afinar más e invertir únicamente en regalos que nos ayuden a captar e incrementar ventas, es importante tener un target y enfocarnos a él.

1. Define el target de tu negocio

En primer lugar, es importante saber qué es el target y definirlo. Esto es, el destinatario ideal dentro de una campaña, envío o servicio. Ese prototipo o perfil de cliente ideal que compraría tu producto o servicio, al que debes dirigirte.

A menudo las empresas definen el target para poder hacer mejores inversiones, dado que si tienes tu cliente ideal definido, esto te permite ahorrar en todas tus inversiones

Si segmentas mejor en la publicidad en los buscadores o en redes sociales, eso te ayudará a llegar solo a los usuarios que te interesa que conozcan tu producto o servicio, porque son los que lo van a adquirir.

Una vez definido el target, es el momento de invertir en regalos publicitarios que encajen con dicho perfil, puesto que no todo vale. 

2. Elige los regalos en base a tu target

Una empresa puede tener distintos targets, dependiendo de los productos o servicios que ofrezca. En este punto, es fundamental enfocar cada línea de regalos promocionales en base al target específico.

¿Qué puede interesar a un público joven?

Los jóvenes están más en contacto con la tecnología, por lo que este tipo de regalos siempre es un acierto. Por ejemplo, hay más probabilidad que un chico joven de 20 años utilice una cinta para llevar el móvil colgado al cuello, que a que lo haga un señor de 70 años. Y así con muchos otros regalos publicitarios.

Lo mismo ocurre con las pulseras personalizadas. Es más habitual ver a una persona joven con pulseras que a un señor mayor, por lo que suele ser uno de esos regalos de acierto seguro.

¿Qué puede interesar a un público senior?

En el caso del público senior, estamos ante personas de más de 60 años que pueden tener interés por regalos “de siempre”. Por ejemplo, un pin personalizado para poner en una americana o incluso un llavero para llevar las llaves. 

También hay otros regalos promocionales que suelen resultar útiles al público senior, como puede ser un tarjetero personalizado, un calendario, un reloj de pared, etc. Son perfiles más sencillos y que tiran más hacia esos productos de siempre.

¿Y si opto por regalos estándar?

Las empresas que no tienen bien definido su target, tienden a ir hacia los regalos publicitarios que siempre han funcionado y que pueden ser una apuesta segura. Por ejemplo, un llavero o un bolígrafo publicitario

Todas las personas utilizan llaves y bolígrafos para escribir, por lo que es uno de esos regalos considerado “valor seguro” para sorprender a posibles clientes potenciales.

Claro que, también se puede arriesgar un poco y optar por regalos promocionales que son tendencia. Si tenemos en cuenta el boom de los regalos ecológicos, el hecho de regalar una bolsa de tela puede ser un producto estupendo para jóvenes y mayores.

Ahora que hay que pagar por las bolsas de plástico, esto puede contribuir a que ambos perfiles las utilicen y hagan publicidad de tu empresa.

Y tú, ¿te habías parado a pensar en el target a la hora de encargar los regalos de publicidad? Recuerda que podemos ayudarte.

Menú
Abrir chat
👋 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?